usa-simbra-cuadro.jpg

El subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (EE.UU.), William Brownfield, concedió días atrás una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, donde sin argumento y pretendiendo ensuciar la imagen de nuestro país, aseguró que la mitad del producto ilícito que llega a Colombia, atraviesa por Venezuela, porque presuntamente es más rentable para los narcotraficantes.

 

Este funcionario ya conocido en los medios, por tirar la piedra y esconder la mano, culpó a medio mundo del ilegal tráfico de substancias ilícitas, que por cierto en gran mayoría es consumido por los gringos.

 

¿Cómo justifica el subsecretario que su Gobierno trabaja para erradicar este mal social, mientras reconoce que “ahora se comienza a ver en Estados Unidos un aumento en el consumo de cocaína, y otra vez acá en Colombia aumenta el cultivo y producción”?

 

¿Qué culpa tiene Venezuela de que Colombia sea uno de los país donde más se procesan y exportan sustancias ilegales, gracias a la elevada demanda por parte de ciudadanos americanos?

 

“Un hecho es que el cultivo de la coca en Colombia ha subido el último año, y peor aún: la ciencia sugiere que este año 2015, vamos a ver un aumento superior porque las plantas van a estar más cargadas”, explicó. 

 

(LaIguana.TV)