maleta-de-viajes-c.jpg

En reciente documento que ingresara al semanario, Quinto Día, desde Aruba, se denuncia que el sector empresariado en la isla hace presiones al Gobierno local para exigir la visa a ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a la isla.

 

Según lo señalado por el diario en cuestión, la solicitud se quiere hacer efectiva a partir del 1ero de enero del 2016. Los argumentos giran en torno al cambio ilícito que realizan algunos venezolanos que se llegan a la isla para “raspar el cupo” de dólares que Venezuela les otorga.

 

En el documento se señala que el grueso grupo de venezolanos ingresa a la isla con intenciones turísticas verdaderas, no obstante un grupo importante va con fines ilícitos, como el que se generase con cuatro venezolanos que irrumpieran en el casino Holiday Inn para robarlo, reportó el diario fuente de esta nota.

 

“Es frecuente ver en playas en zonas próximas al aeropuerto, colchonetas y mujeres con sus niños recién nacidos, concluye el documento”, refiere el diario receptor de la denuncia.

 

Si bien es cierto que cada Gobierno debe ejercer su soberanía en implementar acciones contra los hechos irregulares de “cambistas” fortuitos (raspacupos) que se llegan a la isla con la intención de lavar dinero, no menos cierto es que la política a implementar debe evitar un repunte xenofóbico hacia el país en cuestión. Así que ojo pealo.

 

(LaIguana.TV)