monster-c.jpg

Este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, notificó sobre el incremento del salario, referente a las tablas salariales de los docentes, policías y bomberos del territorio nacional, adecuado al reciente aumento, comunicado en semanas pasadas.

 

«A veces cuesta conseguir los recursos, pero hay que parir, y si tenemos que hacerlo para brindarle lo necesario a nuestro pueblo, lo haremos. Es por eso que los recursos tenemos que estirarlos y mejorarlos en la administración», fueron las declaraciones emitidas por el primer mandatario.

 

En este sentido, expuso que los maestros, policías, bomberos y trabajadores estatales ameritan una incremento del 30% de manera general en sus tablas, en conjunto con la demás parte del régimen de programación de resguardo laboral salarial.

 

En consecuencia, añadió que 153 mil empleados públicos se verán favorecidos con la actual disposición.

 

«Las tesis neoliberales pusieron en debate el tamaño del estado, pero también hay que ver la eficiencia, pero ahorita no hay ni maestro, ni policías, ni bombero que sobre porque ellos tienen que ser bien remunerados», indicó Maduro.

 

«Los maestros están al frente de los muchachos día a día, con los policías municipales se ha hecho un esfuerzo por homologar sus condiciones de trabajo y hay que seguir haciéndolo y que cumplan las funciones que hay que cumplir con la nueva doctrina de la PNB. Mientras que los bomberos deben apegarse al sistema de protección nacional», puntualizó el Presidente de la República.

 

(LaIguana.TV)