recursos-aprobados-ccc.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un total de 15.198 millones de bolívares extraordinarios para todas las regiones del país, generados por los excedentes del Seniat.

 

De este total, serán destinados a las entidades federales el monto de Bs. 12.159 millones y para las municipales 3.039 millones de bolívares, como parte de las políticas que adelanta el Gobierno Nacional para enfrentar las «grandes dificultades» actuales.

 

«Aquí la línea ha sido mantener y ampliar la inversión social, en educación, infraestructura, salud, en medio de la guerra económica el derecho a la alimentacón, defender el derecho al empleo, la estabilidad y la creación de empleos», señaló el Jefe de Estado.

 

Detalló que este año habían sido entregados a las regiones 72.298 millones de bolívares extra, desglosados en cuatro partes: 25.631 millones de bolívares, luego 15.638 millones de bolívares, 2.780 millones de bolívares y 33.670 millones de bolívares.

 

A esta cifra se le suma la cantidad aprobada durante el Consejo Federal de Gobierno de este martes para superar los 88 mil millones de bolívares, no obstante, el primer Mandatario Nacional adelantó que próximamente dará nuevos anuncios sobre asignación de recursos.

 

«(Hemos estado) haciendo de tripas corazón», finalizó.

 Escuchar Audio aqui ..

(Yvke Mundial)