peña.jpg

El jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que es respetuoso de la disposición de la Suprema Corte de Justicia, ya que es una decisión sin precedentes al admitir un amparo a cuatro ciudadanos, para consumir marihuana y sembrarla para su empleo particular.

 

“El gobierno respeta y reconoce las decisiones de la Suprema Corte, incluyendo la relacionada con el uso recreativo de la marihuana”, apuntó el Presidente por medio de la red social escribió Twitter.

 

Al mismo tiempo añadió que este acontecimiento, “abrirá un debate” referente al control para prohibir el consumo de drogas.

 

“México ha promovido en foros internacionales, incluyendo la ONU, una amplia discusión para enfrentar el desafío de las drogas”, indicó en su usuario de la red @EPN.

 

En contexto

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el país azteca confirmó este miércoles el empleo de la marihuana, el proyecto de uso “lúdico” contó con cuatro votos a favor y uno en contra.

 

Si bien se ratificó su siembra y el consumo personal, la comercialización y la distribución de la droga continúan imposibilitados.

 

La medida jurídica exclusivamente consiente el cultivo, cosecha y consumo a cuatro personas, Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, quienes expusieron su planteamiento ante la Corte Suprema. Además se prohíbe explícitamente la venta de cannabis.

 

“Este amparo se ha dado para estas cuatro personas, para su consumo personal. Sin embargo, no significa, desde nuestro punto de vista personal, la legalización de la marihuana”, señaló la secretaria de Salud, Mercedes Juan durante una entrevista telefónica por el medio ForoTV.

 

“Nosotros somos respetuosos del fallo de la corte, aunque tenemos enfoques diferentes”, agregó la funcionaria.

 

(LaIguana.TV)