profe-C.jpg

Este jueves, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitario de Venezuela (Fapuv), se pronunció en rechazo al acuerdo emitido este miércoles por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), en el cual se condena la paralización de actividades académicas en universidades autónomas del país.

 

En este sentido, Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, aseguró que “este comunicado de la AN, en vez de buscar diálogo, convoca a intervenir universidades, esto es una prueba más de que el gobierno no le interesa las universidades”.

 

Cabe destacar, que las universidades autónomas se encuentran paralizadas desde el pasado mes de septiembre en reclamo de mejores presupuestos, reivindicaciones socioeconómicas para profesores y empleados, reparaciones y dotación de equipos y materiales.

 

En rueda de prensa, Ramírez destacó que “el gobierno incumple con los presupuestos, sólo envían entre 15 y 32% de los recursos necesarios. 15% solo alcanza para 3 meses de funcionamiento”, al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro para dialogar e invitó a los parlamentarios de la AN a recorrer las diferentes casas de estudios del país, para que conozcan la realidad de las instituciones.

 

Por otra parte, recordemos que Hugbel Roa, diputado por el Psuv aseguró en la sesión de la AN que «estos señores no quieren que haya clases y no creen en la masificación de la educación», en referencia a las paralización de las actividades académicas en las universidades autónomas.

 

(LaIguana.TV)