LOS-VIERON-C.jpg

La madruga de este jueves, el Comando Nacional de Precios Justos y el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, incautaron toneladas de azúcar y café acaparados en uno de los locales del Mercado Mayorista de Coche, en Caracas

 

Durante trasmisión con Venezolana de Televisión (VTV), el también presidente del comando informó que el operativo desplegado encontró toneladas de azúcar «que fue fabricada o empaquetada el 4 de agosto de 2015, un producto de altísima rotación, de necesidad del pueblo, que no sólo está aquí reposando, sino además el azúcar que se estaba vendiendo afuera no se corresponde ni lejanamente con los precios regulados, así como el café».

 

Cabe destacar que esta actividad se efectuó de forma simultánea en el mercado de Barquisimeto, Mercabar, con el apoyo del superintendente de la Sundde, César Ferrer, donde se encontraron en un camión 29 toneladas de azúcar.

 

Por su parte, el ministro José David Cabello comunicó desde el mercado mayorista de Valencia, en Carabobo, que “cuando llegaba iba saliendo un carro lleno de paquetes de café. Adicionalmente, un camión con diferentes productos”. El funcionario calcula que sean aproximadamente 90 toneladas de artículos de consumo. “Toda esta mercancía iba al bachaqueo”.

 

En este contexto el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, hizo un llamado a los venezolanos a denunciar cualquier irregularidad que perciban en cualquier área de la comercialización de productos básicos.

 

Todo este despliegue se realiza con 140 equipos conformados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos del Comando, para supervisar que los establecimientos cumplan la ley y así garantizar que las familias venezolanas adquieran sus productos a precios justos.

 

(LaIguana.TV)