defensor-publico-cuadro.jpg

Después de un acto realizado en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo la Asamblea Nacional (AN) se estableció el Comité de Evaluación de postulaciones para la elección del Defensor Público General, presidido por el diputado del Psuv, José Ávila.

 

Como cierre del acto de instalación del Comité, Ávila indicó: “Nos comprometemos ante el país, a realizar este nombramiento en el menor tiempo posible, con la mayor transparencia, e invitamos a todos los venezolanos hacerle control social a esta instancia legislativa y a los abogados que cumplan con los requisitos y que decidan postularse para este cargo”.

 

Mediante nota de presa el parlamentario comunicó que a partir de este viernes aparecerá publicado en la prensa del país los requisitos para quienes opten a ser postulados al cargo. El Comité ya convino un cronograma de funcionamiento y se aspira a tener una terna el próximo 23 de noviembre.

 

Hermes García (MUD-Sucre) vicepresidente de esa instancia legislativa, Fernando Soto Rojas (Psuv-Falcón), José Vicente Rangel Ávalos (Psuv-Miranda), Isabel Lameda (Psuv-Lara) y Edgar Lucena (PCV- Táchira), son los parlamentarios que conforman el Comité.

 

En medio de la reunión se designó a Elvis Hidrobo secretario del Comité de Evaluación de Postulación para la elección del Defensor Público General.

 

(LaIguana.TV)