univ-cua.jpg

Este viernes, la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha un recurso disciplinario hacia el cofundador de la coalición política Podemos, Juan Carlos Monedero, debido a la acusación del grupo de funcionarios públicos “Manos Limpias” por su probable violación de la Ley de Incompatibilidades y sus acciones con Venezuela.

 

A través de un escrito oficial, “Manos Limpias” ha señalado que la universidad admitió el expediente por una «presunta falta muy grave» de infracción a la regla referente a incompatibilidad, porque efectuó tareas «sin haberlo puesto en conocimiento» a la institución.

 

De esta manera, en la disposición sobre la investigación de servicios de la universidad, se dice que se ha realizado la «incoación» del recurso por la «falta muy grave» plasmada en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

En consecuencia, “Manos Limpias” ha requerido que la pena a su «falta muy grave» sea la interrupción de sus labores entre 3 a 6 años «por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado».

 

El mencionado colectivo argumentó que Monedero trabajó, «sin autorización de los máximos responsables de la Universidad» una actuación impropia a su obligación como pedagogo de Ciencias Políticas, para «efectuarla requería de una autorización previa».

 

También, aseveran que la indicación plasmada por Monedero estaba relacionada con las naciones de la Alianza Boliviana para los pueblos de Nuestra América (Alba) con el propósito de analizar la probabilidad de una unificación financiera.

 

Al mismo tiempo, de la contribución «fraudulenta» del IRPF por la tarea de «alrededor de 100.000 euros por distintos tipos impositivos» así como el fingimiento de «un negocio de una empresa que no existía» cuando ejecutó los compromisos que fueron registrados tres años posteriores.

 

(LaIguana.TV)