charlie-hebdo.jpg

La publicación de varias caricaturas sobre el siniestro del avión ruso A321 por parte del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” ha provocado duras críticas en todo el mundo. El director del diario ecuatoriano “El Telégrafo”, Orlando Pérez, cree que el semanario francés subestima el dolor no solo de los familiares de los fallecidos en el siniestro, sino de toda la humanidad.

 

Según la opinión del experto entrevistado por RT, las caricaturas de “Charlie Hebdo” sobre el vuelo A321 se tiene que enfocar desde dos ángulos: el punto de vista periodístico y el punto de vista ético.

 

«Desde la visión periodística, quisiera tratar de entender qué quieren trasladar a los lectores y al público en general con este tipo de mensajes. Personalmente, encuentro absurdo hacer escándalo y subestimar una tragedia humana que enluta no solamente a los familiares de las víctimas, sino a toda la humanidad. Desde el punto de vista ético, el hecho de «no respetar para nada las tragedias y burlarse de ellas rebasa cualquier lógica», argumentó Orlando Pérez.

 

Las caricaturas del semanario francés han provocado indignación en las redes sociales y la reacción de las autoridades de Rusia. Así, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó que «(las caricaturas) no tienen nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión: son un sacrilegio».

 

(RT)

 charlie0711151.jpg