derrumbe0711151.jpg

Comisiones técnicas de Protección Civil evalúan los efectos de un sismo de magnitud 5,1 registrado la madrugada de este sábado en el estado Mérida, región andina de Venezuela, evento que generó un deceso y daños leves en tres sectores de los municipios Sucre, Campo Elías y Pinto Salinas.

 

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), informó que técnicos de su despacho están activos en los sectores Chiguará, Mesa de las Palmas y San José para evaluar posibles daños reportados por las comunidades.

 

«Ya tenemos los evaluadores en terreno y están realizando las inspecciones para determinar el número exacto y estado de las viviendas presuntamente afectadas por el movimiento sísmico», dijo Rojas en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Informó que los dos movimientos telúricos registrados la madrugada de este sábado provocaron deslizamientos en las formaciones rocosas y estribaciones de montaña atravesadas por la local 008, principal arteria de comunicación entre Mérida y El Vigía.

 

«Uno de estos derrumbes cayó sobre un vehículo y lamentablemente falleció el conductor. Comisiones de Protección Civil y los bomberos atendieron de manera inmediata a los otros cuatro ocupantes del automóvil, quienes sufrieron lesiones leves», detalló.

 

El conductor del vehículo, adscrito a la Oficina de Comunicación e Información de la Gobernación del estado, fue identificado como Edgardo Salas Collazo, cuyo cuerpo fue rescatado y trasladado a la unidad patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

 

El sismo, de magnitud 5,1 ocurrido a las 2:28, hora venezolana, fue reportado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Su epicentro se ubicó 27 kilómetros al sureste de El Vigía, municipio Alberto Adriani, a una profundidad de 5 kilómetros. Hasta el momento se tiene registro de 19 réplicas de menor intensidad. 

 

(AVN)

conductor0711151.jpg