gallina-C.jpg

La multinacional suiza Nestlé anunció este lunes el regreso de sus “noodles” (pasta) de Maggi en la India después de haber estado prohibidos desde el pasado mes de junio al detectar las autoridades indias niveles de plomo superiores a los permitidos.

 

“Tus noodles favoritos de Maggi han regresado”, afirmó la multinacional suiza en su cuenta oficial de Twitter en la India.

 

El presidente y director general de Nestlé India, Suresh Narayanan, también utilizó esa red social para remarcar que se sentía “encantado de que los Noodles de Maggi vuelvan a quien realmente pertenecen, los consumidores”.

 

La semana pasada Nestlé anunció que había vuelto a producir los “noodles” después de que tres laboratorios designados por un tribunal indio confirmaran que este producto precocinado contenía niveles de plomo “muy por debajo” de los límites permitidos.

 

Aunque el Alto Tribunal de Bombay levantó en agosto la prohibición de venta de este producto precocinado impuesta por el Gobierno indio, al considerar que fue “arbitraria”, ordenó nuevos análisis a tres laboratorios antes de que pudiera volver al mercado.

 

Las autoridades indias prohibieron esta pasta a principios de junio tras unas pruebas que hallaron niveles de plomo de entre 3,05 y 4,09 partes por millón, cuando lo permitido es 2,5.

 

Los “noodles” de Maggi llegaron a la India en 1982 y el producto se convirtió con los años en una de las comidas más populares en el gigante asiático, debido a su bajo precio (entre 10 y 25 rupias -15 y 40 céntimos de dólar-) y su rápida preparación.

 

(EFE)