vias-C.jpg

Este lunes el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) a través de la red social Twitter informó sobre el restablecimiento del sistema de transporte ferroviario de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, ante las fallas eléctricas presentadas en horas de la mañana lo que generó su interrupción por unas horas.

 

En este orden de ideas, por medio de su cuenta de usurario @ifetren indicó que ya la falla había sido solucionada y comunicó: “#FerroReporte situación en la estación Caracas. Reanudado el servicio comercial”.

 

Tras confirmar a los usuarios sobre la reanudación servicio comercial con total normalidad, anunciaron además: “En estos momentos estamos realizando las operaciones con diez trenes de doble composición”.

 

Enfatizaron también que al presente el servicio se realiza de manera normal en las 4 estaciones y se hallan 100% operativas.

 

En contexto

 

En horas de la mañana de este 9 de noviembre Instituto de Ferrocarriles dio a conocer que se había “suspendido el sistema de trenes por falla eléctrica en la vía férrea”, conjuntamente hacia un llamado para permanecer “atentos a las indicaciones del personal operativo”.

 

Por lo tanto fueron dispuestos operadores para efectuar el desalojo del tren situado en la vía 2 de la estación Libertador Simón Bolívar, destacando que el personal operativo efectuaba las reparaciones respectivas para restablecer el servicio.

 

Asimismo y ante la contingencia fueron autorizados autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), para trasladar a usuarios hasta la ciudad capital e igualmente desde el terminal La Rinconada hacia Miranda.

 

Por su parte, tuiteros como @sarmientojaspe escribió: “@UNoticias totalmente paralizado el ferrocarril de los valles del tuy no está prestando ningún servicio”.

 

‏Igualmente, @jeancarloslavoz dijo: “Usuarios del ferrocarril reportan una grave falla que ha paralizado el servicio por más d 30 minutos. Hay pasajeros en los vagones en la vía”.

 

(LaIguana.TV)