alianza-C.jpg

Este lunes, la titular de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, contradijo y condenó de manera contundente la incursión de un avión castrense norteamericano al espacio aéreo venezolano, tildándolo como «inadmisible».

 

«Lo que ocurrió, esta violación al territorio, no es ajena al decreto, que en verdad es una amenaza para Venezuela”, fueron las palabras de la Canciller durante una reunión celebrada este lunes con su homólogo de Palestina para debatir los temas de interés binacional 

 

“En este tipo de foro hemos logrado que se rechace cualquier tipo de interferencia venga de donde venga. Hemos logrado que se apoye birregionalmente los principios que rigen el derecho internacional, como el principio de autodeterminación de los pueblos y el principio de no interferencia en los asuntos de los países”, puntualizó Rodríguez.

 

Otros puntos de interés

 

Rodríguez se refirió a la última reunión técnica llevada a cabo en Viena, en la cual acudieron tanto las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los denominados No Opep, en esta Venezuela proyectó las soluciones habituales a fin de proteger la armonía del capital internacional.

 

«Los que hoy tienen esta intención de afectar los precios, que no obedecen a factores económicos, están perjudicando al mundo entero», mencionó.

 

Para finalizar, agregó que la colaboración con Brasil se ha duplicado por seis, colocándose en 33 mil millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)