intercambio-cuadro.jpg

Según dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, gracias a la creación de la Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), el intercambio comercial entre los países árabes y suramericanos se ha visto sumamente beneficiado.

                                                                         

Concretamente, refirió un crecimiento notable: de 5 mil a 33 mil millones de dólares de intercambio entre los países de la región y los del mundo árabe, acercando a los pueblos y sus luchas, desde la creación del ASPA en 2005.

 

Así lo dijo, este martes 10 de noviembre en su programa “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Centro de Convenciones Abdulaziz, en Arabia Saudita, donde participa en la IV Cumbre ASPA junto a otros 33 mandatarios.

 

“De 5.000 a 30.000 millones de dólares del intercambio comercial entre países de Sudamérica y la región Árabe. Hemos ido acercándonos”, expresó, enfatizando la importancia de afianzar los horizontes de cooperación Sur-Sur.

 

Finalmente, afirmó que esta reunión multilateral servirá para discutir vías hacia la estabilización de los precios del crudo, como parte del plan de conformación de mercados y economías sólidas dentro de la ASPA.

 

(LaIguana.TV)