tuy1111152.jpg

Ante la especulación de ciertos comerciantes, entre ellos bodegueros, el gobierno local de la jurisdicción Tomás Lander, intenta regularizar y darle respuestas positivas en cuanto al aseguramiento de los productos a la ciudadanía de Ocumare del Tuy, Charallave, estado Miranda.

 

En este sentido, el alcalde Julio César Marcano declaró que en el registro de actualización y anotación de bodegueros, llevado a cabo el pasado octubre, en la Base Agroproductiva Alejandro Zamora (Basaz), se inscribieron 250 dueños de bodegas populares, reseñó el diario Últimas Noticias.

 

Cabe indicar, que la disposición se origina debido a los reclamos de los vecinos del sector por el elevado precio y retención de bienes alimenticios. “Los bodegueros que no se registraron y que siguen en forma clandestina serán sancionados de acuerdo a la ley, y la mercancía será decomisada”, indicó Marcano.

 

También agregó que: “Las acciones están enmarcadas en el Decreto Nº 006-2015, contra la especulación, usura, contrabando y acaparamiento”.

 

Aseveró, que se encuentran cinco comisiones distribuidas en la circunscripción, determinando a los especuladores, bachaqueros y acaparadores. Los efectivos continuarán inspeccionando los carros de carga y personales.

 

“Les revisan las guías, facturas y la documentación, a fin de detectar las irregularidades y evitar el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad, así como materiales de construcción”, destacó.

 

Asimismo, exhortó a vendedores y bodegueros a regirse por la Ley Orgánica de Precios Justos, al Decreto Municipal Nº 006-2015 entre otros preceptos. “Los especuladores serán sancionados con ocho y diez años de prisión, de acuerdo a la reforma de Ley de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial N° 40.784”, señaló.

 

Entre otros datos, se puntualiza que la reforma igualmente establece que los locales comerciales que trasgredan la norma podrán ser penados con 500 y hasta 10 mil unidades tributarias (UT), por su parte aquellos que reanuden las violaciones se les aplicará una multa de 15 mil UT, o la con interrupción por 30 días.

 

“Para combatir la guerra económica y abastecer los hogares ocumareños, en el municipio Tomás Lander están recibiendo los productos de Pdmercal, los cuales se distribuyen en las distintas comunidades. En lo que va de año, han vendido más de 270 toneladas de alimentos, a precios solidarios”, especificó el Alcalde.

 

(LaIguana.TV)