vinotinto-C.jpg

Integrantes de la selección de Venezuela partieron la tarde del miércoles rumbo a la ciudad boliviana de Santa Cruz donde permanecerá hasta horas antes del partido ante Bolivia a disputarse en las alturas de La Paz por las eliminatorias mundialistas.

 

La selección «Vinotinto» pasará la noche del miércoles en la ciudad de Santa Cruz y el jueves viajará a La Paz pocas horas antes del encuentro previsto para las 3:30 de la tarde hora venezolana, informó la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado.

 

El director técnico Noel Sanvicente decidió utilizar dos bases distintas de jugadores para enfrentar el 12 de noviembre a Bolivia en la altura extrema de La Paz, y cinco días después medirse con Ecuador bajo el sofocante calor de la ciudad minera de Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela.

 

Para llegar en la mejor condición posible a La Paz, la preparación incluyó el uso de cámaras hipobáricas e hiperbáricas a fin de combatir los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

 
El desempeño de Venezuela ha sido este: Sucumbió 1-0 ante Paraguay y 3-1 frente a Brasil en las dos primeras fechas de la eliminatoria para Rusia 2018. Bolivia tampoco ha sumado puntos.

 

En casa se quedaron jugadores claves en el andamiaje de Sanvicente entre los que destacan el mediocampista Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), y los delanteros Christian Santos (NEC Nijmegen, Holanda) y José Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra).

 

(AP/LaIguana.TV)

foto-C.jpg