PLEJO-ALFARERO-C.jpg

El Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento el Complejo Alfarero Jirajara, ubicado en el estado Falcón, que permitirá la producción de 140 mil bloques por día para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó durante un contacto durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, la importancia que cada misión cuente con un proyecto socioproductivo, como es este caso, gracias a los convenios entre Venezuela y Portugal.

 

“Aquí están los trabajadores de Falcón (…) todo un equipo de seres humanos que vamos a producir los bloques para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.

 

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, refirió que la planta cuenta con 80 millones de metros cúbicos de arcilla que además de ir a beneficiar la GMVV,  van a permitir sustituir  las importaciones y facilitar la exportación de estos bloques.

 

“Estoy convencida que vamos a exportar y generar divisas para nuestra Patria”, indicó.

 

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, precisó que este proyecto está inserto en el plan de industrialización para avanza hacia el desarrollo de la nación.

 

“Una planta de altísima tecnología para construir 10 mil viviendas al año, en la segunda fase eso se va duplicar y se va a diversificar”, apuntó.

 

Detalló que el complejo tiene un volumen necesario para satisfacer la necesidad de vivienda en Falcón, garantizando el ahorro de 17 mil toneladas de cemento al año, que se pueden utilizar para hacer otras estructuras.

 

“Estamos orgullosos de ver que seguimos avanzando con gobernadores y gobernadoras que están trabajando en un solo plan”, enfatizó Molina.

 

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez resaltó que en un año y cuatro meses desde que fue creada la planta se han construido 14 millones de bloques, equivalentes a  6. 700 casas, lo que  representa un ahorro 260 mil sacos de cemento.

 

El complejo cuenta con 90 trabajadores y trabajadoras de la juventud técnica falconiana, que se ha formado con los técnicos portugueses.

 

(LaRadiodelSur)

 

 

PLEJO-ALFARERO-A-1.jpg

 

PLEJO-ALFARERO-A-2.jpg

 

PLEJO-ALFARERO-A-3.jpg