diana3011142.jpg

La empresa socialista Industrias Diana prevé ejecutar un conjunto de proyectos para ampliar su capacidad de producción de aceites y otros productos en el año 2015, con los cuales se elevará el nivel de abastecimiento de la población venezolana.

 

El gerente general de Industrias Diana, Franco Leandro, informó este sábado que esa empresa produce actualmente entre 7.500 y 7.800 toneladas por mes de diferentes productos, entre ellos aceite vegetal, aceite de soya, aceite de maíz, margarina, manteca y jabón de panela.

 

Entre los proyectos a desarrollar se encuentra la ampliación de la refinería de aceites, así como el incremento de líneas de producción de margarinas y manteca. “Con esos proyectos estaremos en capacidad para incrementar nuestra producción en 300%”, afirmó el funcionario.

 

Esta factoría, ubicada en Valencia, estado Carabobo, culminará el 2014 “con unos niveles de producción bastante aceptables. Industrias Diana combate la guerra económica produciendo cada día más rubros para nuestro pueblo y para el 2015 estaremos ejecutando grandes proyectos que van a permitir aumentar la capacidad de producción actual”, afirmó Leandro.

 

Resaltó que incluso estarán en capacidad de abastecer en su totalidad el mercado interno en manteca, productos utilizado para el sector de panadería y repostería, entre otros.

 

Industrias Diana fue nacionalizada por el Gobierno en 2008. Tras la recuperación de la empresa por parte de sus trabajadores y del Ejecutivo, pasó de ser una empresa quebrada a una de las experiencias más exitosas en materia de nacionalización.

 

Las declaraciones las ofreció el Gerente general de Industrias Diana durante una jornada integral de atención a las comunidades que realizan la base de misión socialista El Libertador, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

 

En torno a estas jornadas, mencionó que cada sábado Industrias Diana distribuye cinco toneladas de productos en estos operativos enmarcados en el plan Navidades Felices 2014.

 

(AVN)