rechaso-C.jpg

La República Bolivariana de Venezuela, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en el que condena los ataques perpetrados este viernes en París, Francia, donde más de 150 personas han fallecido y centenares resultaron heridas.

 

«Resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista», señala el texto, en el que se ratifica el compromiso del país con la paz y el respeto a la vida, al tiempo que rechaza al terrorismo en cualquiera de sus expresiones.

 

A continuación el comunicado oficial:

 

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en representación del más genuino sentimiento de condolencia del pueblo venezolano, expresa su más enérgica condena ante los atentados perpetrados hoy, 13 de noviembre de 2015, en la República de Francia, que han dejado más de ciento cincuenta personas fallecidas, muchas otras víctimas lesionadas y al mundo entero dolido y conmocionado ante tan vil masacre.

 

La República Bolivariana de Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos, se solidariza con el Pueblo y el Gobierno francés y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

 

Debemos enfatizar que resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista. Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho, reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad».

 
(VTV)