menor-C.jpg

Las autoridades francesas informaron este sábado que la edad de las personas que perpetraron los ataques terroristas en París oscilan entre 15 y 18 años.

 

Fuentes policiales citadas por el diario Le Figaro en su edición digital, agregaron que los atacantes de la sala de espectáculos de Bataclan hablaban “muy bien” francés.

 

Por otra parte, se encontró un pasaporte sirio y otro egipcio cerca de uno de los autores de los ataques en París de este viernes.

 

Al respecto, el ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, dijo que dicho pasaporte sirio fue registrado el pasado 10 de octubre en la isla griega de Leros. Sin embargo, subrayó que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima.

 

El Instituto Médico Legal de París realizó las autopsias a los cuerpos de los terroristas y confirmó que sus edades oscilan entre 15 y 18 años.

 

Detalles de los ataques

 

La investigación francesa determinó que los jóvenes utilizaron fusiles AK-47 y se dividieron en tres equipos.

 

Un francés de 29 años sindicado como un “delincuente común” formó parte de uno de los equipos y había sido considerado como “sospechoso por radicalismo” en 2010.

 

París fue víctima el viernes de varios ataques terroristas que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos. Otras 82 personas se encuentran en estado de gravedad.

 

El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en el país europeo.

 

(teleSUR)