taekwondo.jpg

La delegación venezolana de taekwondo que se encuentra desde esta semana en París, Francia, para participar en el 11º Abierto Mundial de París G-1, se encuentran sanos y salvos luego de los ataques terroristas perpetrados este viernes, 13 de noviembre, en la capital francesa, que dejó un saldo más de 120 personas asesinadas y otras más de 300 heridas.

 

El combinado nacional, integrado por ocho atletas, cuatro femeninas y cuatro masculinos, además de dos entrenadores, un fisioterapeuta, el cuerpo médico del Instituto Nacional de Deportes y el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, se encuentran hospedados en el Hotel Hibis Budget, ubicado a 17 minutos de Bataclan, zona donde se efectuaron parte de los ataques terroristas.

 

En un despacho de prensa de la federación, se informó que los venezolanos participarían en este torneo francés, previsto para este fin de semana, como parte de la gira europea que realiza el equipo nacional para enfrentar el torneo preolímpico de México en 2016.

 

“Aún no sabemos qué decisión tomará el comité organizador del torneo, pero la situación en preocupante”, comentó Kim citado en el boletín.

 

El Abierto Mundial de París, en el que debían competir 18 países, fue cancelado al igual que el resto de la actividades deportivas y culturales programadas en la ciudad. La selección venezolana espera instrucciones de las autoridades para salir de Francia.

 

La sede del Abierto de París queda ubicada en el Hall Carpenter Boulevard Messena, una mítica instalación que data de 1988, aledaña al Teatro de Bataclan, donde se registró la masacre en manos de los terroristas.

 

(AVN)