isis-espana.jpg

Pablo Iglesias ha confirmado en ‘Un tiempo nuevo’ que ha mantenido conversaciones con los líderes políticos para manifestarles su predisposición a participar en todas las negociaciones y reuniones que tengan que ver con la crisis del terrorismo yihadista. Aunque también ha explicado por qué no está de acuerdo con el pacto que firmaron PP y PSOE meses atrás. «Rajoy me ha manifestado que el presidente francés François Hollande quiere atacar con misiles en Siria» ha afirmado Pablo Iglesias, que se muestra tajante en su oposición a intervenir en una guerra contra el terrorismo.

 

¿Qué es el ISIS, cómo se financia y cuál es su objetivo?

ISIS, también denominado DAES que significa “el que aplasta algo bajo sus pies”, es un grupo terrorista de naturaleza yihadista que pertenece al Estado Islámico. Nació en 2003 para hacer frente a la invasión estadounidense de Irak y en 2004 se convirtió en la línea más dura de Al Qaeda, hasta que diez años más tarde rompieron sus vínculos. El petróleo de Irak es su principal fuente de financiación y su objetivo es aterrorizar al enemigo. “Este ataque no es más que el principio de la tempestad”, ha advertido este grupo terrorista.

 

(Cuatro)

[iframe src=»http://www.cuatro.com/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20151115_0003&width=300&height=169&showTitle=1&showSummary=1″ frameBorder=0 width=»300″ height=»169″ ]