El periodista José Vicente Rangel dio a conocer en la sección Monitor país, transmitido en su programa José Vicente Hoy, que el 53% de la población venezolana está de acuerdo con el aumento de la gasolina, propuesta por el Gobierno nacional.

1.200 personas fueron entrevistadas en todo el territorio nacional desde el 18 al 25 de noviembre de 2014, a fin de medir los niveles de tolerancia sobre el aumento de la gasolina, según indicó José Vicente Rangel.

A continuación los resultados del sondeo

 

¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con este aumento?

 

De acuerdo: 53%
En desacuerdo: 45%
No sabe, no responde: 2%

 

¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con que el dinero obtenido con el aumento de la gasolina se invierta en las misiones sociales?

 

De acuerdo: 67%
En desacuerdo: 30%
No sabe, no responde: 3%

 

Por otra parte, 52% de los venezolanos que devengan hasta 7.000 bolívares mensuales están de acuerdo con el aumento de la gasolina. Mientras que el 66% que devengan hasta 7.000 bolívares mensuales están de acuerdo con que el dinero obtenido con el aumento de la gasolina se invierta en las misiones sociales.

 

Un 77% de quienes apoyan mucho y algo al gobierno está de acuerdo con el aumento de la gasolina y un 90% de quienes apoyan mucho y algo al gobierno está de acuerdo con que el dinero obtenido por el aumento de la gasolina se invierta en las misiones sociales.

 

El 52% de quienes no apoyan a ninguno de las dos fracciones políticas está de acuerdo con el aumento de la gasolina y el 56% de quienes no apoyan a ninguno de los dos está de acuerdo con que el dinero por el aumento de la gasolina se invierta en las misiones sociales.

 

Asimismo, el 44% de quienes apoyan mucho y algo a la oposición está de acuerdo con el aumento de la gasolina y el 40% de quienes apoyan mucho y algo a la oposición está de acuerdo que con el dinero obtenido por el aumento de la gasolina se invierta en las misiones sociales.

 

(N24)

 

gasoline-c.jpg