terroc.jpg

Sigue en búsqueda y captura, Salah Abdeslam, francés residente en Bélgica que alquiló el polo de color negro en el que los terroristas se trasladaron a la sala de conciertos Bataclan en la que fueron asesinadas más de 80 personas.

 

Salah fue controlado en la frontera con Bélgica, el sábado, sin levantar sospechas, los aduaneros belgas le dejaron pasar junto a otros dos individuos.

 

Abdeslam es hermano de Ibrahim Abdeslam, terrorista que murió al hacerse estallar delante del bar Comptoir Voltarie. Un tercer hermano, Mohamed, fue arrestado junto a otras personas, el sábado, en el barrio de Molembeek de Bruselas. Mohamed trabaja para la municipalidad de Molembeek y es visto por sus colegas como un trabajador modélico.

 

El cuarto kamikaze identificado es Samy Aminour, francés de 28 años que participó en la matanza llevada a cabo en la sala Bataclan. Según el fiscal de París, había sido objeto de una investigación en 2012 por asociación con banda terrorista. Estuvo bajo control judicial pero escapó de la vigilancia de las autoridades en 2013. Desde entonces pesa sobre él una orden de arresto internacional.

 

El quinto kamikaze identificado es uno de los yihadistas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria en 1990.

 

Según la fiscalía, la autenticidad del pasaporte a nombre de Ahmad Al Mohammad de 25 años, nacido en Siria aún no ha sido verificado pero existen concordancias entre las huellas papilares del kamikaze y las tomadas por las autoridades griegas durante un control en octubre de 2015.

 

Los dos primeros terroristas identificados fueron, Omar Ismaïl Mostefaï, 29 años, detonó su carga explosiva en la sala Bataclan, el otro es Bilal Hadfi, joven de 20 años residente en Bélgica, se hizo estallar en las inmediaciones del Estado de Francia.

 

(euronews)

[iframe type=»text/html» width=»640″ height=»360″ src=»http://es.euronews.com/embed/317141/» frameborder=»0″ allowfullscreen ]