carmonac.jpg

El líder de la rebelión militar y Golpe de Estado del 2002, Pedro Carmona Estanga, a tan sólo 20 días de las elecciones, ya avisó de sus planes para después del 6 de diciembre, regresar al país y legislar junto a la oposición venezolana como parte de su tarea, de ganar la derecha la Asamblea Nacional.

 

El prófugo de la justicia venezolana reveló su plan al “Nuevo Herald”, en una entrevista concedida desde Colombia, donde reside hace más de 13 años, cuando huyó del país.  “Regresaré cuando Venezuela esté liberada de la opresión”, dijo clarito al medio.

 

A su juicio, la derecha va a obtener “una mayoría simple”, de salir toda la oposición a votar el 6D. Es un hecho visible -continuó- el uso ventajista de los recursos y la maquinaria del Estado en favor del partido de gobierno.

 

“El Registro Electoral Permanente al cual no tiene acceso la oposición, es una caja negra, el CNE es militante del partido de gobierno”, dijo Estanga, quien sin pena recodó los hechos del 11 de abril de 2002 como “una oportunidad perdida”.

 

Aseguró que otro de su anhelo es morir en su tierra natal y que si el presidente constitucional Hugo Chávez no hubiese retomado el poder el 13 de abril, el rumbo del país habría sido otro, y Venezuela estaría a la vanguardia de América Latina. 

 

(LaIguana.TV)