solidarioc.jpg

La canciller Delcy Rodríguez se encuentra en París, Francia, para atender y transmitir la solidaridad a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados registrados el pasado viernes 13 en la capital francesa.

 

La canciller Rodríguez recibió información sobre las víctimas de palabras del Fabrice Dubreuil, de la Cancillería francesa, informó vía Twitter el Viceministerio venezolano de Comunicación Internacional.

 

“@DrodriguezVen en centro de atención en EcoleMilitaire llevó solidaridad de @NicolasMaduro a familia de Sven Silva Perugini, desaparecido”, se informó desde la cuenta @ComInterVzla.

 

Rodríguez “también se informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París”.

 

Otro venezolano, Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto realizado en la sala Bataclan, resultó ileso, detalló el Viceministerio.

 

La capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el Stade de France, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares y cafés del centro.

 

Por precaución ante los disturbios, el presidente francés, François Hollande, fue evacuado en helicóptero del estadio en el que se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

 

El fiscal francés, François Molins, aseguró que cinco terroristas fueron “neutralizados”, luego de que protagonizaran -al menos- tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital.

 

El hecho más grave fue en la sala Bataclan, donde fallecieron más de 100 personas, según fuentes policiales.

 

El Gobierno francés decretó estado de emergencia en todo el país y el cierre de las fronteras, aunque se mantendrá el tránsito aéreo y el servicio de trenes, así como la movilización de las fuerzas militares porque, según Hollande, “el combate será sin piedad”.

 

El Mandatario francés también ha advertido que aplicará restricciones de circulación.

 

 

 

(Globovisión)