bs-C.jpg

Contribuyendo con la especulación y la escasez de alimentos en el país, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), avisó este lunes que los ganaderos pretenden aumentar el precio de la carne 332 por ciento y la leche 968 por ciento, sin importarles que la decisión repercute en los bolsillos de los consumidores.

                            

El presidente del gremio, Carlos Albornoz, escudó la supuesta falta de “respuestas” por parte del Ejecutivo, para ajustar a su conveniencia los precios de los mencionados rubros, los cuales no han sido consultados y mucho menos aprobados por el Gobierno nacional.  

 

A la fecha el precio regulado de la carne, a puerta de corral, es de 354 bolívares el kilogramo para la venta y 82 bolívares es la ganancia que obtienen los productores por cada kilogramo, según lo establecido por el Gobierno.

 

En cuanto a la leche, el valor es de 171 bolívares, en vista que los incentivos del gobierno en septiembre de 2014 apenas se ubicaban en 16 bolívares. La federación exhortó al Ejecutivo a sincerar los precios de la carne. 

 

(LaIguana.TV)