mazo-C.jpg

Este lunes 16 de noviembre, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por mediación de la institución que él representa, decidió acordar una medida cautelar a favor de la tuitera opositora Inés González (alias «Inesita Terrible») debido a «razones humanitarias».

 

Esta joven, recordemos, fue detenida el pasado 4 de octubre de 2014 tras difundir, vía redes sociales, mensajes sospechosos referentes al asesinato del diputado mártir Robert Serra. Según se ha informado, actualmente González padece de endometriosis y estaría necesitando una intervención quirúrgica urgente.

 

«Sobre caso de Sra. Inés González tramitado por @Defensoria_Vzla tribunal 4to de ejecución (Maracaibo) envió boleta de excarcelación», escribió el Defensor en un primer mensaje fraccionado a través de su usuario @TarekWilliamSaab. En el segundo tuit escribió: «Dicha boleta de excarcelación fue remitida para su ejecución a Sebin Helicoide».

 

«Sala Penal de TSJ, en base a mediación de @Defensoria_Vzla, decidió acordar medida cautelar a favor de Inés González por razones humanitarias», finalizó Saab.

 

(LaIguana.TV)