terrorism-cua.jpg

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, Rafael Ramírez, señaló, este lunes, que “Venezuela reitera su condena categórica al terrorismo en todas sus manifestaciones, así como el extremismo violento”.

 

“Mientras se sigan promoviendo intervenciones a través del apoyo a grupos terroristas, seguiremos observando el flujo de refugiados. Mientras se promueva la ocupación extranjera, seguiremos observando a refugiados y desplazados que huyen de la guerra”, aseveró Ramírez, en la sesión de la ONU de este lunes que trató sobre la situación humanitaria en Siria.

 

Indicó que Palestina, Irak y Siria “son casos dramáticos de esta realidad, ocupación extranjera y sus políticas represivas”, en el Medio Oriente.

 

Expresó su solidaridad ante los familiares de las víctimas de los recientes atentados contra Francia. “Venezuela expresa las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Francia por los ataques terroristas sufridos. Extendemos nuestro sentido de solidaridad a los familiares de las víctimas de las acciones criminales contra Francia”.

 

“Reciba el pueblo francés la palabra de solidaridad y apoyo de Venezuela en estos terribles momentos”.

 

Igualmente, dijo: “Queremos repudiar los atentados terroristas perpetrados en Líbano y Turquía que provocaron enormes pérdidas de vidas”.

 

“Repudiamos los cobardes ataques terroristas que a diario suceden en Irak y Siria por la acción del ISIS. Venezuela condena los continuos actos de violencia del ISIS en Siria e Irak, donde principalmente los niños son las víctimas”, agregó.

 

El embajador de Venezuela ante la ONU señaló que el terrorismo “no reconoce fronteras y es una amenaza contra la paz y la seguridad internacional”.

 

“La comunidad internacional debe actuar decididamente para impedir el financiamiento y transferencia de armas a grupos terroristas. Debe evitar que se use y estimule a grupos terroristas para que actúen como instrumentos para derrocar gobiernos”.

 

Afirmó que si la comunidad internacional no actúa, “Europa y el mundo seguirán sufriendo las actividades terroristas de estos grupos”.

 

Reiteró que Venezuela manifiesta “su más profunda preocupación por la situación humanitaria en el conflicto en Siria”.

 

“Rechazamos los ataques de ISIS contra escuelas en Siria, los cuales violan el derecho internacional humanitario. Las acciones ilegales de ISIS constituyen un cuadro de crímenes de guerra y de lesa humanidad. Esperamos que organizaciones como ISIS sean incluidas por el comité de sanciones 1267 de Al Qaeda y entidades asociadas”, añadió Ramírez.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU guardó un minuto de silencio, este lunes, al iniciar su sesión este lunes, en homenaje a las 129 personas muertas en los ataques de París que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

 

(Panorama)