corruccion.jpg

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz informó que el alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, José Ramón López, fue acusado por hechos de corrupción durante su gestión. Entre los crímenes que se le imputan se encuentran el peculado de uso, evasión de licitaciones, entre otros.

 

Puntualizó que en el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del segundo circuito de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamientode López y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Puerto Ordaz.

 

El alcalde José Ramón López fue detenido el pasado 27 de septiembre por funcionarios del Sebin, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz.

 

Según la investigación preliminar, López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

 

Más detenciones

Asimismo dio a conocer que fueron privados de libertad varias personas por supuestos actos de corrupción. Eduard Rodríguez, ex fiscal del estado Guárico quedó detenido junto a 5 funcionarios de policía de la entidad, igualmente fueron detenidas dos oficinistas de las fiscalías 58º y 48º del Área Metropolitana de Caracas.

 

La Fiscal aseguró que todas las detenciones son producto de la lucha contra la corrupción que se viene dando desde el Ministerio Público.

 

(Globovisión)

sdg.jpg