llave-C.jpg

La Corte Suprema de Chile acogió un recurso de protección presentado en favor del ultraderechista Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

 

A través de este recurso, el gobierno chileno requerirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que envié a los sitios de reclusión en los que se encuentran estos dos delincuentes, una comisión que verifique el estado de salud de los mismos y levante un informe.

 

Cabe recordar que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibió una medida humanitaria debido a razones de salud que lo mantiene recludido en un «casa por cárcel» donde mantiene su privativa de libertad, luego de estar recluído en la sede del Sebin en el Helicoide en Caracas.

 

Según el gobierno chileno los tribunales locales no han protegido lo suficiente a ambos privados de libertad por incitar a la violencia y al incendio durante la llamada “Salida” promovida por grupos radicales durante el primer trimestre del año 2014 y que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

 

En este sentido, Chile pedirá a la Jurisdicción Internacional de Derechos Humanos que salga en defensa de Leopoldo López y Daniel Ceballos, en un acto más de injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)