rondon-C.jpg

El capitán de la selección nacional, Tomás Rincón, envió este miércoles un comunicado a la opinión pública en el que expresa su respuesta a las críticas que ha recibido el conjunto Vinotinto, después de encajar cuatro derrotas en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

 

Rincón publicó el texto a través de su cuenta en la red social Twitter @TomasRincon5, tras el nuevo fracaso que sumó este martes en la noche la selección de fútbol en el estadio de Cachamay, de Puerto Ordaz, al recibir una goleada por parte de Ecuador.

 

Según el mediocampista, el objetivo principal es “recuperar la ilusión del país y el espíritu del equipo que siempre se apoyó en la mística para competir en los más altos niveles”.

 

“Ante esta situación difícil que atraviesa la selección lo más fácil sería señalar culpables, pero no, esto es un tema mucho más complejo, la búsqueda debe estar en buscar soluciones o no más problemas”, dice el comunicado del jugador, en el que se puede percibir que al parecer los problemas que atraviesa el plantel van más allá de lo deportivo.

 

Aquí el comunicado:

 

Para Venezuela

 

Aquí en esta situación tan delicada que atraviesa nuestro equipo nacional, lo más fácil sería señalar a los culpables, pero no, esto es un tema mucho más complejo, la búsqueda debe estar enfocada en plantear soluciones y no en restar con más problemas. Cada uno debe asumir las culpas que le corresponden, no es de uno ni de otros, como deporte de equipo que practicamos, todos somos responsables. Debemos hacer una reflexión interna, como personas y como deportistas.

 

El objetivo principal hoy por hoy es el de recuperar la ilusión de todo un país y el espíritu de un equipo que siempre se apoyó en esa mística para competir en los más altos niveles. Aceptamos la crisis y le daremos la cara, porque quien supera la crisis, se supera a sí mismo.

 

TOMÁS RINCÓN

 

Capitán de la Selección Venezolana de Fútbol.

 

(LaIguana.TV)