fran-C.jpg

El ministerio del Interior francés pidió a las redes sociales Twitter y Facebook, mediante una requisitoria judicial, retirar una foto tomada en la sala Bataclan tras el atentado que mostraba varios cadáveres, informaron este miércoles fuentes concordantes.

 

Ambas redes, que recibieron esta requisitoria el lunes, la acataron pero solamente en lo que concierne al territorio francés.

 

La requisitoria, señalada en su sitio por el organismo de investigación estadounidense Lumen, invoca un “grave atentado a la dignidad humana”, así como “al secreto de la investigación”. 

 

“Recibimos esta requisitoria el lunes. En cuanto la foto es señalada por un internauta, la hacemos desaparecer”, indicó un portavoz de Facebook, que nunca interviene de manera previa respecto a los contenidos publicados por sus miembros.

 

“El ser señalado por nuestra comunidad es el medio más rápido” para localizar un contenido, explicó.

 

Tras la requisitoria, Twitter, por su parte, aplicó de manera sistemática un filtro gris al tuit que contiene la foto en cuestión. En este caso, también se aplica para los internautas residentes en Francia, confirmó una fuente próxima a este asunto.

 

(AFP)

2E76C39500000578-3319886-The_band_had_just_finished_playing_a_number_called_Save_A_Prayer-a-14_1447656762262.jpg