espionje-cuadro.jpg

Desde un acto oficial que incluyó un recorrido desde el elevado del distribuidor «Los Pájaros» hasta la redoma Alberto Lovera, en el estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el espionaje gringo de que ha estado siendo víctima Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

El primer mandatario se refirió a las operaciones de espionaje que tanto la NSA y la CIA han desarrollado contra la principal empresa de petróleos del país y una de las más grandes de la región, enfatizando que esto es una «violación del derecho internacional» y “una grosería”.

 

«He ordenado una investigación. He ordenado a la canciller que cite mañana a la encargada de negocios de EE.UU. y le entregue una nota de protesta y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos», subrayó.

 

Según dijo el Presidente Obrero, se trata de «un ataque masivo contra la industria petrolera que es la columna vertebral de la patria. No se puede aceptar”. Para él está claro, el objetivo de Estados Unidos, como en diversos frentes que mantiene abierto en el mundo es el petróleo venezolano.

 

Ellos buscan «controlar nuestro petróleo, para poner de rodillas a Venezuela. No han podido, ni podrán, ni hoy ni mañana», sentenció.

 

(LaIguana.TV)