atentados-cua.jpg

Este jueves, las autoridades francesas confirmaron la muerte de Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados terroristas perpetrados en París el pasado viernes 13 de noviembre.

 

La baja se efectuó este miércoles durante un operativo policial que se desarrolló en el suburbio de Saint-Denis, al norte de París, informó Russia Today (RT) a través de su portal.

 

Abaaoud, nacido hace 27 años en Bélgica y perteneciente al Estado Islámico (EI), presenta antecedentes penales por terrorismo y fue condenado el pasado mes de julio a 20 años de prisión por un tribunal belga.

 

Fuentes internacionales presumen que el hombre se unió en 2013 a este movimiento terrorista y, refiere RT, “es uno de los milicianos más activos del EI en Siria”.

 

El viernes pasado la capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el Estadio de Francia, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares cafés del centro y el Teatro Bataclan, siendo este último el lugar donde ocurrieron los hechos más graves, al producirse el asesinato de más de 80 personas, según fuentes policiales.

 

El Gobierno galo ha confirmado que 132 personas fueron asesinadas y otras 352 resultaron heridas producto de estos hechos.

 

(AVN)