boom-cua.jpg

Una explosión se ha escuchado en las inmediaciones de la estación de metro de Baker Street, en el centro de Londres. Se informa que previamente la zona había sido evacuada debido a un vehículo sospechoso aparcado en el lugar.

Fotos y videos que aparecen en las redes sociales muestran la presencia de coches policiales y ambulancias en el lugar. La zona está acordonada. De acuerdo con testigos presenciales, se ha escuchado una «gran explosión», informa Daily Star. 

 

Posteriormente se ha informado que la policía británica ha llevado a cabo una explosión controlada para destruir un paquete sospechoso hallado en un auto aparcado en la calle Baker Street, en el centro de Londres.

 

«En la calle Baker Street ha sido encontrado un auto abandonado. Se ha llevado a cabo una explosión controlada», según un portavoz de la Policía, citado por AFP. Asimismo, las fuerzas de seguridad han informado que de momento no se ha abierto un proceso penal.

 

El incidente se produce menos de una semana después de una serie de atroces atentados terroristas en París, donde murieron 129 personas. El Estado Islámico (EI), que se responsabilizó por los mismos, ya ha amenazado con otros ataques a escala masiva en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres.

 

Tres estaciones de metro de Londres ―Baker Street, Aldgate y Liverpool Street― han sido evacuadas en las últimas 48 horas por cuestiones de seguridad.

 

(RT)