isis-cua.jpg

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aclaró que el autodenominado Estado Islámico (EI) o Isis, surgió en Irak y no en su país, como lo ha hecho creer el mundo occidental a la opinión pública internacional.

 

“El Estado Islámico nació en 2006 junto a su antiguo líder Al-Zarqawi”, dijo Al Assad durante una entrevista concedida a la televisora estatal italiana, RAI.

 

El mandatario sirio señaló que el actual líder de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, no es sirio es iraquí.

 

Asimismo, recordó las declaraciones del primer ministro británico, Tony Blair, quien manifestó que la guerra en Irak ayudó a que surgiera el Estado Islámico.

 

Con respecto al entrenamiento del grupo extremista en suelo sirio, dijo que eso es posible culpa del apoyo de los turcos, saudíes y qataríes, y por la política occidental que apoyó a los terroristas desde que arrancó la crisis en 2011, luego del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

 

Al Assad señaló que la situación que se vive en su país no tendrá solución, hasta tanto siga existiendo este grupo extremista, además, se requerirán uno o dos años más para que se dé una transición en el país.

 

En relación a los ataques en París del pasado 13 de noviembre, el jefe de Estado sirio expresó: “Hemos estado sufriendo esto durante los últimos cinco años. Lo sentimos por los franceses como lo sentimos por los libaneses unos días antes de eso o por los rusos en relación con el avión que ha sido derribado en el Sinaí».

 

(LaIguana.TV)