uribana0112142.jpg

Afectados por una sobredosis de fármacos 35 presos murieron y poco más de cien reciben tratamiento por intoxicación después de tomar por asalto la enfermería de una prisión, informó el viernes una comisión legislativa venezolana.

 

El diputado William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios de la Asamblea Nacional, declaró que «al día de hoy (viernes) van 35 fallecidos» por la ingesta de fármacos.

 

Ojeda destacó que tras la inspección realizada por los miembros oficialistas y opositores de la Comisión, se corroboró que «un total de 145 privados de libertad robaron y consumieron una ingesta indebida de fármacos» durante un motín. De ellos unos 20 siguen en estado crítico, añadió en declaraciones a la prensa difundida por la televisora de la Asamblea Nacional.

 

La Fiscalía General dijo en un comunicado que «presentará en las próximas horas ante un tribunal» al director de la prisión, Julio César Pérez, «por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto», sin dar otros detalles.

 

(Agencias)