sdgsd.jpg

El Gobierno nacional, a través de un convenio con Argentina, adquirió más de 40.000 unidades de medicinas para el tratamiento del mal de Parkinson, las cuales serán distribuidas a nivel nacional con la organización del pueblo y las bases populares.

 

«Nos han llegado a través del convenio con Argentina, más de 40.000 cajas de medicamentos, para que los pacientes que sufran de Parkinson tengan sus medicinas garantizadas», indicó este jueves el ministro para la Salud, Henry Ventura.

 

Desde la sede de la dirección nacional de Salud Ambiental, en la ciudad de Maracay estado Aragua, donde se hizo entrega del tratamiento Parkinel a 80 pacientes, Ventura destacó que el Gobierno nacional organiza junto al poder popular, a los pacientes que requieran del tratamiento.

 

«Estamos haciendo una revolución en Venezuela, que no se queda en las oficinas sino en la calle, atendiendo los casos de personas con enfermedades como el Parkinson, convulsiones, alzhéimer, entre otras enfermedades neurodegenerativas», expresó.

 

El titular de Salud recordó que las personas que sufren por este tipo de enfermedades, se ven afectadas por la ausencia de los medicamentos, a pesar de que el Gobierno ha colocado a disposición divisas preferenciales a 6,30 para la importación de los insumos.

 

«Esto es producto de la guerra económica, de bandas que junto a los bachaqueros desaparecen los medicamentos necesarios para tratar este tipo de enfermedades. Es lamentable que este medicamento solo cueste 16 bolívares y que personas inescrupulosas, lo venden en 20.000 y 30.000 bolívares y eso no lo vamos a tolerar», enfatizó.

 

En tal sentido, informó sobre un acuerdo establecido entre el Ministerio para la Salud y laboratorios del país, para garantizar la distribución permanente de estos medicamentos en las farmacias, que sean escogidas por los pacientes organizados.

 

En la entidad aragüeña los pacientes que recibieron el tratamiento, fueron diagnosticados en visitas casa por casa, por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que continuará la atención del resto de las personas afectadas por el mal.

 

«No solamente le vamos a garantizar el medicamentos a estas personas, sino que también le estamos dando atención integral. Les hacemos el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y una acción de amor y afecto», manifestó.

 

Rubén Mendoza, uno de los pacientes que recibió la medicina para el Parkinson, celebró la iniciativa del Ministerio de hacer entrega del tratamiento Parkinel, traído por el Gobierno revolucionario, para combatir el bachaqueo.

 

«Las personas que sufrimos este mal tenemos más de 3 meses paralizados, no tenemos como controlar nuestro cuerpo, producto de la falta del medicamento, gracias a este apoyo resolvemos de manera inmediata y poder tener una mejor calidad de vida, tener vida social y no intimidarnos», subrayó.

 

Mendoza relató que junto a esta solución, se comenzará la organización de pacientes y familiares, para obtener el producto de forma regular, a través de las farmacias seleccionadas.

 

Agregó que para adquirir el medicamento las personas deben tener el informe médico, a fin de evitar que caiga en manos de personas que deseen revenderlo.

 

«Tengo 64 años y desde hace 3 años padezco este mal, el contar con el tratamiento me da una mayor tranquilidad y puedo llevar mis relaciones personales con normalidad», dijo.

 

(AVN)