argen-C.jpg

El próximo 22 de noviembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, un proceso histórico en el que América Latina tiene los ojos puestos.

 

Conozca a continuación las claves de este proceso:

 

1.- Es la primera vez que Argentina celebra comicios presidenciales en segunda vuelta.

 

2.- Igual que en la primera vuelta están convocados unos 32 millones de argentinos.

 

3.- Se elegirá el presidente entre Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FPV) y Mauricio Macri de la alianza conservadora Cambiemos, ambos electos en primera vuelta realizada el 25 de octubre pasado.

 

4.- A las 19H30 hora local se conocerán los primeros datos del balotaje del próximo domingo. Los resultados finales se darán a conocer a las 22H30 hora local tras superar el 75 por ciento de los votos escrutados.

 

5.- Los argentinos deberán decidir entre dos modelos de país, la continuidad de los avances logrados durante el proyecto del Kirchnerismo o la política neoliberal.

 

6.- El proceso está marcado por la salida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras completar su segundo mandato.

 

7.- El próximo Presidente de Argentina asumirá su mandato el próximo 10 diciembre.

 

8.- Para el proceso fueron habilitadas 94 mil 979 mesas de votación en 13 mil 500 centros electorales. Los mismos estarán resguardados por unos 96 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

 

9.- El voto en este país suramericano es obligatorio para mayores de 18 hasta 69 años, opcional para los jóvenes de 16 y 17 años y los mayores de 70.

 

10.- En la primera vuelta hubo 60 observadores internacionales. Para el balatoje acompañan un grupo más pequeño de países como Venezuela, Perú, Ecuador, entre otros.

 

(teleSUR)