empleado-publico-C.jpg

Este 20 de noviembre el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro, dio a conocer diversos anuncios referentes a los beneficios que van dirigidos a empleados estatales agregados y extras a la convención colectiva que se firmó en horas de la mañana.

 

A continuación algunos pormenores sobre los anuncios efectuados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

 

1. En relación a la caja de ahorro: El contrato colectivo rubricado, adiciona una ampliación a 12% de la contribución a la caja de ahorro por parte del Gobierno a sus empleados. En torno al tema, el gobernante requirió al sindicato, presentar una propuesta «a más tardar del 1° de enero de 2016″, para lograr el “fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, que sirva para apoyar créditos productivos, para viviendas familiares».

 

2. En materia de viviendas: El asunto no se encuentra establecido en el contrato colectivo, no obstante el Presidente indicó que 20% del tope en la edificación de domicilios para el próximo año, corresponde fijárselas a los trabajadores públicos. Asimismo, pidió organizarse, a fin de reconocer terrenos y el Gobierno contribuirá con los materiales y equipos.

 

3. Referente a salario y bonos: Mencionó que con las extensiones de sueldo mínimo del presente año, se realizó un ajuste general en las escalas de la dirección gubernamental, por lo tanto los trabajadores han obtenido una adición superior al 100%».

 

4. Para Mi Casa Bien Equipada: Notificó un proyecto específico para la colocación de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada que será organizado para trabajadores de la administración pública.

 

5. Igualmente, Maduro indicó que continuará el acuerdo del bono vacacional, aumento de los aguinaldos, ajuste por bono de profesionalización y ampliación del bono de antigüedad.

 

Entre otros datos:

 

De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (Fentrasep), Franklin Rondón, en la contratación colectiva prevalece la cláusula que desde este momento los aumentos de salarios que se determinen, automáticamente concertarán las escalas y tabuladores salariales de los otras entidades, explicó al medio El Mundo, Economía y Negocios.

 

 

(LaIguana.TV)