#LoÚltimo
Video: Venezuela sostiene reunión secreta de alto nivel con Panamá y así lo recibieron | "Embrioides": Científico descubre cómo crearlos sin óvulos ni esperma | Transporte público: Definen esquema para la gestión de pago a través del Carnet de la Patria | Altuve llegó a 1000 juegos en Grandes Ligas: Dejó esta marca histórica de hits (+Pete Rose) | Médico famoso mató a su amante al ponerse cocaína en el pene mientras tenían sexo (+Foto) | Esto hablaban por teléfono la financista y los detenidos en operación Gedeón 2 | Barquisimeto bajo las aguas tras 4 horas intensas de lluvia | Pendiente: El marcaje de productos en bolívares fuertes y soberanos serán a partir del 1 de mayo | Impelable: Estos 5 grandes descubrimientos fueron hechos por latinoamericanos | Video: Este es el exmilitar que iba a poner explosivos en sedes del CNE, GNB y la Carlota | Luis Florido se reunió con el canciller brasilero: Esto dijeron | Sigue la polémica tras el MásterChef Latino: El lío que se armó entre Melisa Rauseo y Angie Pérez | Segundo en una semana: Apagón general sufrió este miércoles todo Puerto Rico | Casi 20 extranjeras eran víctimas de trata en México: Entre ellas 10 venezolanas (+Rescate) | Esta es la foto de Nacho con dos perros pintados por la que le cayeron duro en las redes (+Maltrato) | Este miércoles concluyó auditoría de cuadernos de votación para elecciones 2018 | En 3 pasos: Sepa cómo adquirir moneda El Panal y comprar en esta Feria Agroecológica (+Efectivo) | Con las manos en la masa: detienen a estos dos hombres con 2,900 kilogramos de oro (+Foto) | "Los mismos muertos": Así reaccionaron opositores a convocatoria de marcha por Frente Amplio (+MUD) | Ecuador no será más garante del proceso de paz entre ELN y gobierno colombiao: Lenin Moreno | Ataque a subestación dejó sin servicio eléctrico al Zulia este miércoles: Motta Domínguez | Foto: Este era el instructor del grupo de terroristas desmantelado (+Operación Gedeón II) |
Infografía: conozca los 5 grupos terroristas más mortíferos del mundo (+cifras impactantes)
sábado, 21 de noviembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

terro1.jpg

El terrorismo se ha convertido en los últimos años en una de las mayores amenazas que afronta la humanidad, mostrando su cara más mortífera en el reciente atentado en pleno vuelo contra el avión ruso A321 y en los actos terroristas en París que estremecieron al mundo la semana pasada. En este artículo repasamos los cinco grupos terroristas más mortíferos del mundo.

 

El Instituto de Economía y Paz ha elaborado el 'índice del terrorismo global 2015' a partir del análisis distintos datos y factores de este fenómeno. En estas infografías puede comparar datos de los 5 grupos terroristas más mortíferos por el número de sus víctimas.

 

Boko Haram


El movimiento insurgente islamista nigeriano Boko Haram ha demostrado que puede superar en crueldad al Estado Islámico, ocupando el primer lugar en la lista de los grupos más mortíferos. Este grupo yihadista, que se formó en 2002, ocupa 11 provincias de Nigeria y es responsable del secuestro de más de doscientas niñas en Chibok de 2014, de la masacre en Baga y de otros muchos atentados. Los terroristas de Boko Haram buscan imponer la sharia en Nigeria y la erradicación del modo de vida occidental.

 

Estado Islámico


El levantamiento violento yihadista del Estado Islámico (EI) está propagándose por Oriente Medio sembrando miedo y muerte a su paso desde 2013, cuando la organización se renovó durante la guerra civil siria, pasando a ser conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante.

 

El grupo controla vastos territorios de Siria e Irak y cuenta con 30.000 combatientes oriundos de 90 países, incluidos un 10% de europeos. Los terroristas buscan imponer su 'califato' en todo el mundo. La explosión de un avión ruso sobre el Sinaí y la cadena de ataques en la capital francesa que dejaron 130 muertos han sido sus últimos atentados.

 

La operación aérea liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico bajo el nombre 'Firmeza inquebrantable' (Inherent Resolve), comenzó el 8 de agosto de 2014 en Irak y el 23 septiembre de ese mismo año en Siria. El 30 de septiembre de 2015, a petición del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia puso en marcha su operativo antiterrorista en Siria. En todo este tiempo los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas.

 

Talibán


El movimiento islamista que se originó en Afganistán en 1994 gobernó el país desde 1996 hasta 2001. El Consejo de Seguridad de la ONU considera a los talibanes una organización terrorista desde 2003.

 

Su idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas del ideario islamista. Por ejemplo, los talibanes prohíben la televisión, la música, el arte, el alcohol, las computadoras e Internet. Además, se oponen a que las niñas reciban educación, por lo que las escuelas a menudo se convierten en objetivo de sus ataques. Los talibanes buscan restaurar el Emirato Islámico.

 

Milicianos Fulani


Los milicianos fulani, en Nigeria, se enfrentan a las comunidades agrícolas en una disputa por los recursos. El 70% de este grupo son nómadas que buscan pastos, por lo que atacan a los campesinos con el uso ametralladoras y asaltando aldeas. El mayor ataque llevado a cabo por milicianos fulani se produjo en abril de 2014, cuando unos asaltantes abrieron fuego contra dirigentes comunitarios y residentes en el Estado nigeriano de Zamfara, y asesinaron al menos a 200 personas.

 

Al Shabbaab


Este grupo islamista yihadista somalí cuenta con 3.000 o más miembros. Están creando células en Mogadiscio, la capital somalí, mientras lanzan ataques contra el Gobierno y las fuerzas aliadas etíopes. El movimiento, que se originó en 2007, busca establecer un Estado islámico en Somalia, pero también opera en Yibuti, Etiopia y Kenia.

 

(RT)

terro3.jpg