putinc.jpg

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente solicitaron una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas que se llevará a cabo en Irán.

 

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, fue el encargado de difundir la información a través de un comunicado del Ejecutivo.

 

Ya el presidente venezolano adelantó recientemente que el encuentro con su par ruso sería en Teherán, y que éste servirá para discutir sobre el precio del petróleo, su recuperación y la estabilidad del mercado petrolero.

 

Sobre la baja del precio de petróleo, Maduro aseveró que “no habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad y un precio justo”.

 

El dato

 

El precio del gas se ha visto afectado desde 2014, el cual ha descendido hasta un 40 por ciento.

Por otra parte, Ushakov precisó que el mandatario ruso hablará con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, sobre la lucha contra el terrorismo, especialmente sobre el autodenominado Estado Islámico y los esfuerzos que se llevan a cabo por la comunidad internacional para buscar la solución en Siria.

 

Putin y Rohani han insistido en que la salida del conflicto en Siria es combatir a los extremistas y no forzar la salida del presidente, Bashar Al Assad.

 

En contexto

 

El Foro de Países Exportadores de Gas se lleva a cabo desde 2001 en Teherán, con el objetivo de discutir, presentar nuevas propuestas para garantizar el buen funcionamiento del mercado, enmarcado en la transparencia y la energía estable.

 

(teleSUR)