La periodista española Isabel Durán expulsó de su programa ‘Más claro agua, transmitido por la cadena 13 TV, a la activista política Beatriz Talegón, que participaba en un debate sobre los atentados de París (Francia).

 

La socialista cuestionaba al Gobierno español por contribuir a la expansión del terrorismo y, al mismo tiempo, a las grandes potencias, como Estados Unidos, por financiar a grupos extremistas como el Frente Al-Nusra asociado a Al Qaeda.

 

Talegón hizo referencias a la última intervención en el G-20 del presidente ruso, Vladímir Putin, en el que acusó a países de la OTAN de financiar al Estado Islámico.

 

“El presidente de Rusia ha denunciado hace dos días la colaboración de gobiernos europeos y está ya demostrado que Estados Unidos ha estado financiado a Al-Nusra y a células terroristas, porque querían combatir el régimen de Bachar Al Asad”, manifestó enérgica.

 

La también abogada criticó duramente las estrategias de los países más avanzados para combatir el terrorismo tras los atentados que causaron la muerte a 129 personas en París y Saint Denis.

 

“El discurso que se está dando es el mismo que dio George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre (de 2001). Y por esa gracia, nosotros tuvimos un atentado el 11 de marzo (de 2004 en Madrid) por responder con más violencia. Les recuerdo que aquí se ha luchado contra ETA y no se ha bombardeado el País Vasco”, refirió.

 

“Hay 12.000 niños muertos en este combate. Más de 300.000 víctimas en Siria, ¿esas no os duelen? ¿Esos no son muertos también, Andrea Levy (dirigente del Partido Popular)?”, preguntó indignada Talegón.

 

“Se están cambiando las leyes, creando un sistema de terror y de miedo a la población. Se están modificando sistemas de estado de urgencia y de emergencia en los Estados (de la unión Europea) de una manera totalmente antidemocrática. Este es un golpe a la democracia”, aseveró la exmilitante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

 

Asimismo, vapuleó a la conductora Durán por la “manipulación” mediática. “Estás dando información de un (solo) lado de la historia (…) y legitimando la guerra (en Siria) y esto tiene muertos civiles. ¡Y no a la guerra!”, subrayó.

 

(La Noticia)

silenciada.jpg