pueblo-chavez-cua.jpg

El jefe del comando de campaña Bolívar Chávez del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que cerca de 4 millones 700 mil venezolanos forman parte del 1 x 10, una fórmula de movilización popular ideada por esta formación política en la que una persona de debe encargar de buscar 10 votos más.

 

Durante el primer balance del segundo ensayo electoral del Gran Polo Patriótico, coalición que agrupa a todos los partidos de izquierda del país, aseguró están «configurando la más perfecta maquinaria política que haya visto la historia de Venezuela”.

 

Asimismo, señaló que el 93 por ciento del total de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) fueron desplegadas en el país como ensayo para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

 

El dato

 

Las UBCH son organizaciones políticas de base izquierdistas que se encarga de la movilización popular para los procesos electorales en Venezuela.

“Vamos pues pueblo bueno, tenemos un excelente despliegue para consolidar el triunfo para la victoria. Hoy acentúen el proceso de inscripción del 1×10 ¡Vamos a agudizar la alegría, la paz y el futuro!”, sentenció Rodríguez.

 

En contexto

 

El pasado 8 de noviembre se realizó la primera jornada del ensayo de movilización electoral con 14 mil 500 puntos rojos desplegados en centro electorales, plazas Bolívar y ferias electorales en toda Venezuela.

El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados al GPP buscan consolidar una alianza perfecta en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cuando 19 millones de venezolanos están convocados a participar.

El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.

La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado.

 

(teleSUR)