La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, se reunió la mañana de este lunes con la directiva del canal Televen, como parte de una serie de reuniones que realizarán con otros medios de comunicación para evaluar la programación de acuerdo a los establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

 

Indicó que en los encuentros con los canales de televisión abordarán el tema de la violencia contra mujer y otros temas sensibles que inciden en la buena formación de los niños y niñas del país.

 

“Hemos decidido un conjunto de reuniones, que comienzan hoy (este lunes)con Televen, para evaluar la programación, e incidir en la mejora de la programación y lograr entonces en esa mesa de trabajo que sigamos contribuyendo a través de ese acompañante, la televisión (…)ese proceso de cambio, de transformación para que nuestro niño y nuestra niña, sea el nuevo hombre y la nueva mujer, capaces de tener una sociedad igualitaria, que garantice el derechos de todas y todos, sin exclusión”, expresó.

 

“Con cada uno de los medios, privados y públicos, tendremos reuniones para hacer las evaluaciones pertinentes. Y que tengamos esta televisora que nos ayude a ser mejores”, enfatizó Faría.

 

Por su parte, el presidente de Televen, Martín Camero, agregó que la reunió con el Ministerio de Comunicación e Información será para interactuar entre la programación y la ley que los rige. “Será una de las primera reuniones, hablamos de forma general, hasta ahora no hemos tocado el punto de sacar del aire algún programa en específico”, dijo Camero.

 

(Panorama)

 

DIRECTIVA-CC.jpg

DIRECTIVA-C.jpg