venezuela-rusia.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sus esfuerzos para lograr que “reine la paz en el mundo”, en un encuentro al margen de la cumbre de los principales países productores de gas en Teherán.

 

“Rusia puede contar con el apoyo de muchas naciones en lo que hace para que reine la paz en el mundo entero. Esto exige una gran valentía de su parte como presidente, y se lo agradezco”, dijo Maduro. 

 

Putin, que llevaba ocho años sin viajar a Irán, acudió a Teherán para abordar el conflicto sirio con el guía supremo iraní, Alí Jamenei, y para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas, en el que también estuvo el presidente boliviano, Evo Morales. 

 

“Me gustaría mostrar mi apoyo en todas sus acciones que buscan estabilizar la situación en Oriente Próximo y en el mundo entero en general”, añadió Maduro. 

 

Rusia inició el 30 de septiembre una campaña aérea contra los grupos rebeldes sirios, en apoyo del presidente Bashar al Asad.

 

En las últimas semanas, ha intensificado sus bombardeos contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) en el país, después de que esta derribara, el 31 de octubre, un avión ruso que sobrevolaba la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo. 

 

(AFP)

mp1.jpg

mp2.jpg

mp3.jpg

mp4.jpg

mp5.jpg