Al cumplirse este lunes dos meses del vil asesinato del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, los familiares y amigos del parlamentario realizaron una marcha desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la Embajada de Colombia en Venezuela, a fin de solicitar celeridad en la extradición del asesino Leive Padilla, alias El Colombia.

A tales efectos la madre de Robert Serra, Zulay Aguirre, explicó que pese a que Venezuela ha cumplido con todos los trámites para que dicha extradición se lleve a cabo, el gobierno colombiano aún no ha emitido respuesta.

 

«Exigimos la máxima colaboración al Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que extradite a Leiva Padilla Mendoza, alías ‘El Colombia’ a Venezuela y que pague su condena en este país”, exclamó.

 

“Padilla Leiva tiene que pagar su condena en Venezuela. El Presidente Santos debe entender que ‘El Colombia’ es un asesino y el pueblo venezolano está exigiendo justicia”, agregó.

El documento entregado este lunes en la Embajada de Colombia, recoge las firmas de quienes solicitan al Estado colombiano celeridad en la deportación del líder paramilitar, El Colombia, acusado de dirigir el asesinato del parlamentario, y el de su asistente, la noche del primero de octubre en su casa ubicada en La Pastora, Caracas.

De igual forma Mariabaer Armas, integrante del Órgano Superior de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, indicó que la marcha es una forma de presión para lograr la extradición: “No queremos que le den asilo político a un asesino. Queremos que lo pongan a derecho de la justicia venezolana para nosotros sentir la satisfacción de que se hizo justicia», indicó.

Es importante acotar que tres personas, de los ochos involucrados, permanecen recluidos, entre ellos Edwin Torres Camacho, su escolta y uno de los autores materiales del doble crimen.

 

(LaIguana.TV)

 

serra0112142.jpg

 

 

SERRA-C.jpg