pollo-C.jpg

Este lunes 23 de noviembre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que será establecido un subsidio de transición para todos aquellos productores avícolas que se han visto afectados por las recientes medidas de regulación en el precio del cartón de huevos. Recordemos que hace un par de semanas, específicamente el día martes 11, fue fijado el valor del cartón de huevos de gallinas de 30 unidades a un precio justo de 420 bolívares.

 

«Se les va a reconocer un subsidio de transición a los productores que ya habían criado a sus animales con el precio del alimento balanceado anterior y que el Presidente ya aprobó», explicó el vicepresidente desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, mientras sostenía una reunión con el Comando Nacional de Precios Justos y con representantes empresariales de dicho sector.

 

«No se trata de poner un precio final. Para que sea un precio justo debemos evaluar la cadena productiva primaria. Para ello seguimos evaluando y visitando, para que se siga diversificando y creciendo el sector alimentario, para fortalecer la economía», agregó.

 

En este sentido, Arreaza informó que se aplicará hasta el año 2018 una exoneración especial del Impuesto Sobre la Renta (Islr) que beneficiará a todas aquellas empresas que realizan actividades primarias agrícolas.

 

«El Presidente de la República decidió la exoneración del Impuesto Sobre la Renta a las actividades primarias agrícolas para los próximos años 2016, 2017 y 2018. Esto no contempla el sector agroindustrial sino todo lo que es la siembra, la cría y el sector primario de la agricultura. Se les va a exonerar solo a quienes demuestren que están invirtiendo esos recursos que no habrá que pagarlos al fisco», puntualizó el vicepresidente.

 

(LaIguana.TV)